Hiperglucemia con bomba de insulina

by

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Hola amigos, quiero pediros disculpas por este periodo tan largo sin escribir nada, el tiempo no me ha dado tregua, jajaja, pero bueno ya estamos de vuelta, quiero hablaros sobre la hiperglucemia cuando tenemos implantada una bomba de insulina.

A priori es igual del que no la posee, la única diferencia es cuando el método de ver los cuerpos cetónicos y que debemos hacer si los tenemos positivos.

Cuando tenemos una hiperglucemia moderada, lo que debemos hacer, ya seamos portadores de bomba o no, es saber el factor de sensibilidad que tenemos, así, podremos adecuar nuestra dosis de insulina para corregir esa subida, sin que nos dé una hipoglucemia.

El factor de sensibilidad, nos indica lo sensibles que somos a la insulina y cuanto nos hace disminuir nuestra glucosa por una unidad de insulina rápida, se calcula dividiendo 1800 por la dosis total de las 24 h.

Bien, esta es la teoría ya hay glucómetros que te lo calculan, en nuestro caso lo calcula la bomba de insulina.

¿Cuando miramos si tenemos cuerpos cetónicos en una hiperglucemia?

Nosotros miramos los cuerpos cetónicos cuando tenemos a partir de 250 mg/dl, cuando son negativos, nos ponemos nuestro bolo con la corrección adecuada y a comer!

En caso de que los cuerpos cetónicos sean positivos, a partir de  (0,4), ya que lo medimos en sangre y no en orina, no le damos la oportunidad a la máquina, desconectamos la bomba, y ponemos un bolo, a partir de aquí como siempre, mucha agua, reposo, hasta que nos baje la cetona.

Nunca le daremos la oportunidad a la bomba cuanto tengamos cuerpos cetonicos positivos, ya que no sabemos si en el catéter hay muchas burbujas, o la cánula esta atorada, por ese motivo la desconectaremos, si no fuese así, podemos poner insulina y que no le entre en el cuerpo, lo que agravaría el problema.

Escribo esto porque al hablar con gente por las redes sociales, veo que sus hijos o ellos mismos, no hacen prueba de acetona teniendo niveles de más de 250 mg/dl, ya sean con bomba o sin ella, lo malo de la bomba es que no sabemos si la insulina realmente entra, esa es la diferencia.

Bueno de esto quería hablaros y espero escribiros la semana que viene, gracias amigos!!!!

 

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *